La red como herramienta estratégica de ahorro

Share

La crisis nos ha agudizado el ingenio. Desde que empezáramos a notar el rascón en el bolsillo, no hemos parado de buscar maneras para hacer más llevable la situación. La mentalidad de nuestras abuelas ha sido totalmente actualizada, se ha hecho “vintage”, y ahora todo se recicla, se reutiliza y se actualiza en función de las necesidades personales de cada uno.

Mentalidad del “no se tira nada”

Esta mentalidad del “no se tira nada” cuenta con una herramienta estupenda, Internet, para poder aprovechar todas las posibilidades de ahorro posibles. Así, los portales de intercambio de productos o de compra venta de productos de segunda mano proliferan en la red, al igual que los portales de descuentos y ofertas.

El e-commerce online es mucho más barato

Más allá de los portales, el ahorro también se puede ver desde la perspectiva del vendedor, es decir, el hecho de que crear una tienda ecommerce online es mucho más barato y tiene mucho más alcance que la logística física. Es por ello que la mayoría de startups adoptan este modelo de negocio. Por ejemplo, iLevante es un portal de venta de electrónica cuyo éxito radica en el alcance de su modelo, un buen posicionamiento en internet y un público amplio al que hacer llegar una gran variedad de productos y accesorios electrónicos, como los disponibles en iLevante.

Entre los muchos productos que ofertan están los cigarrillos electrónicos, un sector donde cada vez más se afianzan las ecommerce como forma de venta cómoda, económica y efectiva. Tras el boom de las franquicias de e-cigars, las tiendas online, con una logística cada vez más adecuada, se han implantado como el modelo más útil con el que entrar en un sector muy competitivo y poder llegar así a nichos potenciales que no se pueden alcanzar desde un solo puesto físico.Y es que Internet ha cimentado las estructuras de la sociedad de la información,  afianzándose como el instrumento poderoso y útil que ha revolucionado a la sociedad postmoderna.